¿En qué consisten los Implantes dentales? 

partes del implante

Un implante es una pieza dental artificial colocada y sujetada al propio hueso de la mandíbula del paciente como sustitución de uno o varios dientes o muelas faltantes. Se ancla mediante una raíz de titanio al hueso maxilar sobre la cual se coloca una base o pilar que sujeta la prótesis de porcelana o corona. Permiten la recuperación total de la funcionalidad y la restauración estética natural de la dentadura.

Mediante la utilización de implantes, se pueden reemplazar tanto una sola pieza dental perdida (implante unitario) como varias piezas en una sola prótesis (puentes) o la totalidad de la dentadura (prótesis fijas completas)

Es importante que los materiales utilizados sean de calidad para garantizar una correcta sujección y compatibilidad con los tejidos orgánicos del hueso y la boca.

¿Qué ventajas tienen los implantes?

Funcionalidad total

Al reemplazar las piezas perdidas recuperamos la capacidad de comer cualquier cosa y en consecuencia tendremos mejor calidad de vida

Estética

Una vez colocados los implantes, la dentadura recupera su apariencia natural hasta el punto de que es imposible detectarlos a simple vista

Durabilidad

Los implantes son biocompatibles y muy resistentes, y siempre que se tenga una higiene correcta prometen una larga vida.

Comodidad

Los implantes son componentes que son fijos y permanentes con lo que nos evita el tener que quitarlos y ponerlos como ocurre con otro tipo de aparatos protésicos.

20% de descuento en implantes

[accordion openfirst=true tag=h2]

[accordion-item title="Tipos de implantes"]

Existen varios tipos de implantes de diversa naturaleza, forma y colocación, pero los más utilizados hoy en día gracias a el alto porcentaje de éxito en su colocación son los Implantes Endo-óseos (integrados  dentro del hueso). Estos implantes se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar superior o en el de la mandíbula del paciente y tras un breve periodo de integración en el hueso, se coloca la corona que es lo que le dará la forma del diente. Existen varias formas del implante endo-óseo:

  • Cilíndricos: Son implantes con unas pequeñas perforaciones para permitir que el hueso se integre con su estructura, pero requieren una cirujía más invasiva y el proceso de integración es largo por lo que actualmente está casi en desuso.
  • Láminados: Estos implantes suelen utilizarse únicamente para sustituir un incisivo de la parte central en el maxilar superior, siempre y cuando la pérdida del diente no sea total ya que van pegados al mismo. Ofrecen sobre todo una solución estética rápida y poco invasiva.
  • Roscados: Este tipo de implante tiene forma de tornillo y es el más utilizado por los dentistas hoy en día. Está elaborado de titanio ya debido a su alta compatibilidad con los tejidos biológicos. Puede ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente, y tiene un periódo de colocación no excesivamente largo.
  • Subperiósticos o yuxtaóseos: Los implantes subperiósticos son dispositivos médicos utilizados en cirugía oral y maxilofacial para fijar prótesis dentales o implantes dentales. Se colocan debajo del tejido óseo de la mandíbula o el maxilar y sobre la superficie del hueso para proporcionar una base sólida para una prótesis dental. A diferencia de los implantes dentales convencionales, que se colocan directamente en el hueso, los implantes subperiósticos se colocan encima del hueso, debajo del tejido blando. Se emplean en los casos de aquellos pacientes que han perdido mucho hueso y les es imposible utilizar los implantes roscados

[/accordion-item]

[accordion-item title="Tratamientos complementarios para el implante dental"]

Dependiendo del caso que nos ocupe, a veces se hace necesaria la aplicación de alguno de los siguientes tratamientos complementarios ya que debido a la falta de las piezas dentales con el tiempo se produce pérdida del hueso mandibular o maxilar, imprescindible para la correcta sujección de los implantes.

Injerto de Hueso o Regeneración Ósea Guiada:

Este tratamiento se aplica cuando el hueso remanente del paciente no es lo suficientemente ancho.
Se trata de un injerto de hueso sintético alrededor del implante y se hace en el mismo momento de la cirujía de colocación del implante.

Elevación de Seno:

Este tratamiento se aplica cuando el hueso remanente del paciente no posee la suficiente altura en maxilar superior
También se trata de un injerto de hueso sintético, que se coloca con varios meses de antelación a la introducción del implante y trata de recuperar la masa ósea suficiente para poder acoger el implante.

[/accordion-item]

[accordion-item title="Fases de la colocación de implantes"]

Fase 1: Primeramente se realizan todas las pruebas diagnósticas necesarias mediante radiografías para determinar las piezas a reemplazar así como el estado del hueso que va a soportar los implantes, ya que con el tiempo y debido a la falta de las piezas dentales, éste se va reabsorbiendo por el organismo y va perdiendo volumen.  Será el cirujano maxilofacial el encargado del decidir si es viable el tratamiento.

Fase 2: Si es preciso se le realizan al paciente otros tratamientos de limpieza y saneamiento bucal para poder realizar la cirugía con las garantías antisépticas necesarias ya que la presencia de bacterias puede ocasionar grandes complicaciones durante todo el proceso. Tras estas medidas preventivas se procede a realizar la cirujía.

Fase 3: Primero se anestesia la zona y  se abre la encía para preparar el hueso para la colocación. Se van introduciendo una serie de fresas que oradarán el hueco con el tamaño del implante.  Luego se introduce la pieza roscada de titanio en su interior y se sutura la herida. Durante un periódo de tiempo se esperará a que el implante se adapte correctamente al hueso y se irá vigilando el proceso.

Fase 4: El protésico dental tomará moldes y medidas para confeccionar los dientes que se colocarán sobre los implantes. El implantólogo realizará pruebas de dichos dientes una vez elaborados para comprobar su correcta sujección y coloración.

Fase 5: Una vez ha pasado el tiempo indicado por el especialista, se realiza una pequeña incisión en la encía que cubre el titanio para colocar el pilar que tapará el agujero del implante y donde se colocará la corona o prótesis del diente.  Acto seguido se provee al paciente de una prótesis extraíble que sustituirá la dentadura faltante hasta que el protésico tenga las coronas definitivas, que serán colocadas en su sitio sobre el pilar del implante una vez terminadas. De vez en cuando se les hará un reconocimiento periódico para observar la evolución.

[/accordion-item]

[/accordion]

Caredental Albacete Clinica Dental - info

¿Necesitas unos implantes? Primera consulta gratuíta en nuestra clínica

Acercarte a nuestra clínica y te haremos una primera revisión y diagnóstico gratuítos. El especialista revisará el estado de tu dentadura y te informará de las opciones posibles. Nuestra responsable de atención al cliente te informará de todo el proceso del tratamiento, precios, formas de financiación y realizará un presupuesto a tu medida.

Solicítanos una cita

Te asesoraremos sobre los implantes que puedas necesitar

Otros tratamientos de Caredental Albacete

Blanqueamiento Dental.

Odontología.

Estética Dental.

Implantes Dentales.

Prótesis Fijas.

Endodoncia.

Periodoncia.

Ortodoncia.

Regeneración de Tejidos.

Odontopediatría.

Diseño de Sonrisa.

Tratamientos de Prevención.

Ortodoncia en Albacete