Los implantes subperiósticos o yuxtaóseos pueden ser una excelente opción de tratamiento en casos en los que el paciente tiene poco hueso disponible para la colocación de implantes dentales convencionales.
¿Qué son los implantes subperiósticos …

Continuar leyendo

Durante la menopausia disminuye la actividad de los ovarios y la producción de las hormonas relacionadas, como los estrógenos o la progesterona. Esto causa cambios en el organismo que se manifiestan con sofocos, fatiga, sudor nocturno o cambio …

Continuar leyendo

Una persona de cada dos teme acudir a la clínica dental, por miedo a pasarlo mal. Y no es sólo cosa de niños. Algunos le tienen tal fobia al dentista que no lo han visitado en años. Es importante para la salud general superar el miedo al den …

Continuar leyendo

Es sabido que los niños tienen miedo a acudir al dentista por eso queremos recalcar la importancia de que vean como algo normal la visita al dentista infantil
¿Que es la odontopediatría?
La odontopediatría es la especialidad dedicada a la explo …

Continuar leyendo

Conseguir unos dientes blancos y perfectos es hoy posible gracias a los avances y nuevas técnicas en odontología. Cuando el esmalte de los dientes va tomando un tono amarillento o si aparecen manchas, es el momento de plantear un tratamiento de bl …

Continuar leyendo

Un error común en el cuidado de la salud bucodental es enfocar toda la atención en los dientes y olvidar una parte fundamental: las encías.

Para entender la importancia de mantenerlas sanas, se explicará el concepto de periodonto. Está c …

Continuar leyendo

El nombre periodontitis viene del griego “peri” (alrededor) y “odonto” (diente), y como podemos apreciar habla de los tejidos situados alrededor del diente, o lo que conocemos mas comúnmente como encías. La periodontitis es una enfermedad crónica …

Continuar leyendo

La llegada del verano trae consigo el periodo vacacional que nos permite desconectar del trabajo y las obligaciones y relajarnos. Aunque esto no debería suponer ningún problema para nuestros dientes, los profesionales experimentan una mayor aflue …

Continuar leyendo

La dentición o crecimiento de los primeros dientes en los niños suele provocar dolor y malestar ya desde la edad de los 3 meses. La inflamación y sensibilidad que provoca en la encía el diente naciente puede despertarlo del sueño. Puede ser frus …

Continuar leyendo