4 hábitos para una correcta salud dental

19 diciembre, 2013

Debemos de tener muy en cuenta que nuestra salud bucodental está relacionada directamente con nuestros hábitos y estilo de vida. Llevar un ritmo de vida poco saludable (fumar, beber alcohol…) puede ocasionar en nuestros dientes la aparición de ciertas infecciones como caries, inflamación de encías e incluso la pérdida de dientes.

Es por ello que para disfrutar de una correcta salud dental debemos de adquirir ciertos hábitos:

1. Comer saludablemente

Todo aquello que comemos y bebemos incide directamente en nuestra salud dental. Es importante comer frutas, verduras y lácteos, ya que estos productos contienen nutrientes esenciales para proteger y mantener sanos nuestros dientes y encías.

Debemos de evitar ciertos hábitos como el tabaco, fumar hace que perdamos el esmalte de nuestros dientes haciendo desaparecer el blanco natural. También es conveniente evitar el abuso de bebidas como el vino y el café, estas tiñen y manchan nuestros dientes, siempre en menor medida que el tabaco.

2. Higiene Bucal

Para una correcta higiene bucal debemos de cepillarnos los dientes al menos dos veces al día, cada día, de arriba hacia abajo con movimientos circulares. No debemos olvidar cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 o 4 meses o cuando las cerdas estén desgastadas.

También es muy importante que una vez que nos hayamos cepillado los dientes nos pasemos el hilo dental, eliminando con ello placa de los dientes que solamente con el cepillo sería muy difícil llegar.

3. Ejercicio Físico

Practicar deporte de forma habitual ayuda, además de impedir la aparición de enfermedades como la obesidad y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, a mantener unas encías saludables debido al mejoramiento del sistema inmunológico.

4. Visitar al dentista

Es conveniente visitar al dentista, cada 6 meses, para una realizar una revisión de nuestros dientes. En Caredental te informamos de todo aquello que necesitas para tener unos dientes sanos además te ayudamos a tratar y prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal.

¿Qué hábitos son los que te cuesta más mantener?