6 alimentos dañinos para los dientes

19 agosto, 2014

Una buena alimentación, una cuidada higiene bucal y una visita cada 6 meses a tu dentista, hace que nuestros dientes se mantengan fuertes y sanos pero… existen ciertos alimentos que hacen que nuestros dientes se resientan o sufran algún tipo de afección bucal.

Descubre 6 alimentos dañinos para los dientes:

#1. Café

Es una bebida que tiende a manchar nuestros dientes, además prolifera la sequedad bucal. También al añadirle azúcar, aumentamos el riesgo de que se produzcan caries. Ten en cuenta que para eliminar las manchas de los dientes necesitas hacerte una limpieza bucal en una clínica dental.

#2. Vino tinto

Es una bebida que contiene taninos, lo cual provoca la aparición de manchas en el esmalte de nuestros dientes.

#3. Refrescos

Los refrescos (tanto los normales como los refrescos light) contienen, por un lado, una gran cantidad de azúcares que no hacen otra cosa que aumentar el riesgo de caries. Y por otro lado, contienen ácido fosfórico y carbonatado que afecta directamente al esmalte de los dientes, manchándolos con un tono marrón, además de hacerlos a largo plazo más frágiles.

#4. Caramelos y golosinas

El alto contenido en azúcares pueden causar, como hemos comentado anteriormente, la aparición de caries, además de otras enfermedades dentales. Es conveniente cepillarse bien los dientes con pasta fluorada, después de comer este tipo de “alimentos”.

#5. Patatas fritas

Las patatas fritas al igual que el pan y la pasta, tienen gran cantidad de almidón y lo que éste hace es adherirse al diente con gran facilidad, formando así placa dental.

#6. Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas, además de otros efectos adversos, provocan sequedad bucal y deshidratación, aumentando así las probabilidades de sufrir caries u otras infecciones.

Es conveniente, como siempre decimos, seguir una dieta equilibrada, rica en verduras, legumbres y frutas, además de productos lácteos como el queso, la leche ya que contienen mucho calcio, muy beneficioso para proteger nuestros dientes. Es conveniente además, acudir al dentista una vez cada seis meses.